Castilla Termal Burgo de Osma
En la antigua Universidad Renacentista de Santa Catalina emerge Castilla Termal Burgo de Osma 4*, en la localidad del mismo nombre. A menos de 2 horas de Madrid y de Valladolid, nos encontramos ante este majestuoso edificio del siglo XVI fundado por el obispo Pedro Álvarez de Acosta, y que gracias a Castilla Termal Hoteles se ha podido conservar la imponente fachada plateresca y su patio renacentista, donde destaca la gran cúpula de cristal que decora el centro del claustro.
Justo debajo, se encuentra el espacio de balneario y su piscina termal bañada por una agradable luz cenital. Fusionando legado, tradición y esencia, Castilla Termal Burgo de Osma permite que nos adentramos en la profunda riqueza cultural de la zona, reflejando la magia del pasado mientras ofrece todas las comodidades contemporáneas. Sumérgete en la historia y conecta con las tradiciones locales, explora lugares históricos cercanos y vive la auténtica cultura soriana en uno de los «Pueblos Más Bonitos de España».
En Castilla Termal Burgo de Osma encontrarás espacios polivalentes y amplias zonas exteriores con capacidad para albergar hasta 300 personas. Elige este entorno rodeado de historia para organizar cualquier tipo de reunión o evento.
Cinco amplios salones con esmerado diseño y avanzado equipamiento más el Claustro conforman la oferta para crear eventos inolvidables en un ambiente que fusiona elegancia y tradición, asegurando una experiencia única para todos los asistentes. Las salas D’Acosta I, II y III, panelables y con luz natural, tienen una capacidad de hasta 80 personas en teatro cada una.
El Salón Obispo D’Acosta es el de mayor capacidad con 285 m2 y también con luz natural, y además es uno de los que ha conservado los muros de piedra originales.
El Salón Gormaz es ideal para pequeñas formaciones o comités de dirección con sus 43 m2 y un ambiente cálido y acogedor.
El Claustro, con su impresionante arquitectura renacentista de arcos y columnas, es un espacio histórico y majestuoso con capacidad hasta 538 personas en cóctel. En definitiva, espacios equipados con tecnología moderna y una disposición versátil, el hotel ofrece un entorno único que realza cualquier evento.
Las instalaciones de Castilla Termal Burgo de Osma son ideales para celebrar cualquier tipo de reunión o evento, un enclave único y privilegiado para momentos especiales, y es que a su oferta se suman los servicios de balneario, el alojamiento, el entorno y la amplia y cuidada oferta gastronómica con restaurante a la carta y menús de empresa. En Castilla Termal Burgo de Osma, historia, arte, tradición y salud.
70 Habitaciones
44 Habitaciones estándar
18 Superiores
3 Junior Suites
5 Suites
Apostando por el compromiso con el medio ambiente, en todas las habitaciones hay dosificadores en la ducha, una línea de amenities libres de plásticos y residuos, y cosmética natural certificada
Salón Obispo D’Acosta
Claustro
Salón D’Acosta I
Salón D’Acosta II
Salón D’Acosta III
Salón Gormaz
Restaurante
El restaurante Argaela combina los productos de temporada con los tradicionales castellanos obteniendo un resultado exquisito. Esto se completa con una extensa carta de vinos con referencias de las mejores bodegas nacionales, entre las que se encuentra la de su laureado vino Converso, Gran Medalla de Oro del Concours Mondial de Bruxelles 2021 y el Bacchus de Plata en el XIX Certamen Internacional de Vinos Bacchus.
Spa & Wellness
En una reinterpretación de la maravillosa ermita mozárabe del S.XI se encuentra este espacio de calma y sosiego. En las paredes lucen algunos de los frescos románicos más antiguos del país, mientras que de su gran columna arrancan ocho arcos de herradura bajo los que cobijarse mientras se disfruta de un momento de relax y autocuidado, gracias a las aguas micromedicinales procedentes del Manantial de Santa Catalina.
Piscina exterior y gimnasio
Castilla Termal Burgo de Osma
Además de su riqueza histórica, Burgo de Osma ofrece una experiencia auténtica en el corazón de la Tierra de Sepúlveda, rodeada de paisajes naturales y con una riqueza patrimonial histórica de alto valor cultural. La gastronomía local también forma parte fundamental de la experiencia, haciendo de Burgo de Osma una opción atractiva tanto para reuniones de corta estancia como para estancias más prolongadas.