Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Castilla Termal Monasterio de Valbuena 5* está ubicado en Valbuena del Duero, a tan solo 45 Km de Valladolid, una zona que es cuna de algunos de los mejores vinos del mundo. El monasterio de Santa María de Valbuena, rodeado de viñedos y declarado Bien de Interés Cultural en el año 1985, está a punto de cumplir nueve siglos de historia, ya que fue fundado en el año 1143.
Esta joya arquitectónica alberga, además del hotel, la sede de la Fundación Las Edades del Hombre. En Castilla Termal Monasterio de Valbuena también podrás descubrir los encantos de la zona del valle de Esgueva, descubriendo senderos ocultos por la orilla del río Duero, actividad ideal tras terminar una larga jornada de trabajo en un entorno histórico y exclusivo con modernas instalaciones para reuniones, congresos y eventos corporativos.
El Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena es un destino MICE ideal para quienes buscan un lugar único que combine historia, lujo, y tecnología moderna, en el corazón de una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de España.
Descripción MICE de Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Espacios históricos equipados con tecnología de vanguardia como El Refectorio, con capacidad hasta 160 personas en escuela, la Sala de Trabajos con techos abovedados con capacidad hasta 112 personas, o el moderno Centro de Eventos con capacidad hasta 170 personas en escuela. También se pueden realizar maravillosos eventos al aire libre en el Claustro, donde se puede distinguir el Claustro Alto, el Claustro Bajo y la zona verde, con una capacidad máxima de hasta 900 personas en cóctel en total.
Otros espacios igual de inspiradores pueden ser La Bodega de los Monjes, el Calefactorio, o el Invernadero, que ofrecen un ambiente único y auténtico, ideal para eventos que buscan combinar historia, originalidad y un toque de exclusividad en un entorno natural y elegante.
Elegir Castilla Termal Monasterio de Valbuena para celebrar tu reunión de trabajo, convención, incentivo o evento te va a suponer el éxito garantizado. Un precioso entorno rural para disfrutar de la tranquilidad y la ausencia de ruido.
Espacios versátiles e inigualables en un edificio histórico rodeado de naturaleza, y un gran equipo de profesionales harán que el resultado esté siempre garantizado.
79 Habitaciones
40 Habitaciones superiores
32 Deluxe
7 Suites
Alojamiento excepcional entre muros con historia y alma sostenible.
El Refectorio
Sala de Trabajos
Centro de Eventos
La Bodega de los Monjes
El Calefactorio
Invernadero
El Claustro
Restaurante
El Restaurante Converso, dirigido por Miguel Ángel de la Cruz, ofrece gastronomía slow food basada en platos de la cocina tradicional y moderna, elaborados con productos de alta calidad de la zona. El Chef es reconocido como “Mejor cocinero de Castilla y León”, y su trayectoria es celebrada con dos soles Repsol, una estrella Michelin y una estrella verde Michelín. Además, el hotel cuenta con huerto propio que, desde 2022, gestiona el afamado hortelano Luis San José, experto en el cultivo del espárrago de Tudela de Duero.
Aguas y tratamientos Tantum
En una réplica de la capilla de San Pedro del Monasterio se encuentra el spa, con aguas procedentes del Manantial de San Bernardo, que ya utilizaban los monjes de Valbuena en el siglo XII.
Piscina exterior y gimnasio
Experiencias únicas
Taller de restauración de arte sacro, cata con cupo de Vega Sicilia, sobrevolar en globo la Ribera del Duero, taller de cerámica, experiencia floral, desafío en los fogones castellanos, visitas a diversas bodegas de la zona, visita a quesería tradicional Pico Melero…
Castilla Termal Monasterio de Valbuena