Castilla Termal Solares 4*, situado en un edificio histórico del siglo XIX y rodeado de un bosque de árboles centenarios, está ubicado en el municipio de Solares, a tan sólo unos minutos de Santander y muy cercano a las mejores playas de Cantabria.
Su historia se remonta a 1827, cuando se construyó la primera Casa de Baños sobre el manantial. No fue hasta casi 100 años después, en la primera década del s. XX, que se convirtió en la primera estación balnearia de Cantabria.
Muy próximo a la costa cantábrica y a parques naturales, Castilla Termal Solares el lugar es perfecto para disfrutar de esta zona del norte de España. Y es que si dicen que Cantabria es infinita debe ser por algo: playa, montaña, cultura, turismo activo, cuevas, museos, visitas gastronómicas… Qué bonito cuando se tiene tanto donde elegir para disfrutar después de una larga jornada de trabajo, verdad?
La amplitud del hotel permite la organización de eventos de todo tipo gracias a la versatilidad de sus espacios, tanto interiores como exteriores. Un total de amplias 4 salas de reunión, absolutamente versátiles, todas con luz natural, conforman la oferta MICE.
El de mayor capacidad es el salón Sena, con 326 m2 y una capacidad máxima de 200 personas en teatro.
Panelable junto con el primero encontramos el salón Niágara, con 153 m2 y una capacidad máxima de 150 personas en teatro.
Los salones Támesis y Guadiana son casi idénticos con 43 m2 cada uno, ideal para reuniones más pequeñas, o formaciones de menor calado.
En cualquier caso, el hotel ofrece una variedad de opciones para adaptarse a las necesidades específicas de cada evento, asegurando un entorno flexible y profesional que garantiza el éxito de cualquier reunión o evento corporativo.
113 Habitaciones
101 Habitaciones estándar
6 Superiores
4 Junior Suites
2 Suites
Todas las habitaciones están perfectamente equipadas con una cuidada decoración y gran amplitud, donde dormir se convierte en una experiencia continua de relax y bienestar.
Salón Guadiana
Salón Támesis
Salón Sena
Salón Niágara
Spa & Wellness
El área de aguas mineromedicinales es una de las más grandes de España, con 5000 m2 centrados en ofrecer una experiencia única de bienestar. Curar cuerpo y alma con estas aguas procedentes del Manantial de Fuencaliente, declaradas de utilidad pública en 1828.
Piscina exterior y gimnasio
Experiencias únicas
Taller de centros florales, circuito de contrastes Balnea Romana, acceso al Real Golf de Pedreña, visita privada en jeep al Parque Natural de Cabárceno, paseo en barco, clases de surf, taller de elaboración de sobaos pasiegos, visita a conservera de anchoas de Santoña con degustación…
Solares, en el corazón de Cantabria, es un refugio encantador rodeado de verdes colinas y bosques, conocido por la fama de sus aguas minerales y la tradicional actividad balnearia desde el siglo XVIII. Sus calles tranquilas y su patrimonio histórico como el yacimiento altomedieval de Pico Castillo, el Palacio de los Rubalcaba o la ermita de San Pedro (siglos XII y XIII), lo convierten en el destino perfecto para disfrutar de la magia y el encanto de los pueblos cántabros.